Más de 100 mil naucalpenses han sido capacitados en temas de cuidado y uso adecuado del vital líquido, a través de diversas acciones que lleva a cabo el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), informó el presidente municipal, Édgar Olvera Higuera.

 

En entrevista, el Alcalde señaló que la educación es la mejor herramienta para motivar los cambios sociales, a fin de crear conciencia sobre el ahorro y cuidado del agua por lo que personal del OAPAS brinda capacitación permanente a la población.

 

Explicó que a través de teatro guiñol, para los más pequeños, pláticas grupales, en empresas  y escuela, así como material impreso para el resto de la población, el Organismo de Agua ha capacitado a más de 100 mil personas de todas las edades, con el objetivo de modificar hábitos que ayuden al cuidado del líquido.

 

Por su parte el Director del  OAPAS, Samuel Martínez,  informó que Naucalpan se abastece de tres fuentes: del Sistema Lerma-Cutzamala (60 por ciento), 54 pozos profundos (34 por ciento), y la presa Madín (6 por ciento), misma que se almacena en 79 tanques, para distribuirla en todo el municipio.

 

dca