La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán confirmó la desaparición del presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Turicato, Artemio Murillo Villanueva (de 45 años de edad), y de su secretaria, Verónica Ambriz (de 28 años).
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que ya se iniciaron investigaciones sobre lo que podría ser un presunto plagio; trascendió que en las oficinas del PRI local fueron encontradas manchas de sangre luego de la desaparición.
En el documento se explica que, de acuerdo a datos que se han recabado como parte de la carpeta de investigación que se inició de oficio, Murillo Villanueva se dirigió el lunes a las oficinas del Comité Municipal, ubicadas en Puruarán, inmueble de donde más tarde se reportó su desaparición y el de su secretaria
De igual forma, se estableció que, al cierre de esta edición, no había sido localizada la camioneta Cherokee, con placas del Estado de México, propiedad de Murillo.
Sobre este hecho, personal de la PGJE realiza diligencias periciales en el lugar y ha emprendido las investigaciones correspondientes, apunto la Procuraduría michoacana.
Alcaldesa apresada
Cabe destacar que, apenas el 11 de octubre pasado, la presidenta municipal de Turicato, María Gisela Vázquez Alanís, fue detenida por presuntamente haber participado en un homicidio, cometido en marzo de este año en la comunidad de Puruarán, junto con el director de Seguridad Pública municipal y dos agentes más.
Los cuatro fueron vinculados a proceso por un juez el 18 de octubre pasado, por el homicidio de un hombre cometido el 10 de marzo. Cabe destacar que el cadáver fue encontrado el 14 de marzo, pero no fue identificado hasta el 25 de septiembre.
Gisela Vázquez, de extracción priista, también se ha visto involucrada en el homicidio de un joven de 28 años, registrado en la zona residencial de Altozano, de Morelia, capital del estado.
En esa ocasión, el esposo de la alcaldesa disparó contra la víctima para después darse a la fuga.
Tras esos hechos, se dio a conocer que el esposo de la alcaldesa portaba arma de cargo por estar dado de alta como policía honorifico municipal; la presidenta municipal argumentó defensa propia en los hechos.
PRI se pronuncia
El Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán informó que se mantiene en contacto permanente con las autoridades competentes para solicitarles la rápida localización de los compañeros priistas de Turicato que se encuentran desaparecidos. También solicitó al Gobierno estatal garantizar en todo momento la seguridad y confianza para el óptimo desarrollo de las actividades partidarias en la entidad.
*edición impresa 24 Horas
caem