Frida Melissa Gómez, estudiante del tercer semestre de Criminología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue encontrada ilesa, luego de que sus familiares reportaron el viernes pasado su supuesta desaparición.

 

La mujer de 21 años, procedente de Tilzapotla, Morelos, se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público para aclarar la situación; manifestó que no quería vivir con sus tíos y optó por permanecer en la casa de uno de sus compañeros sin avisarles.

 

El caso de Gómez alertó a las autoridades ya que en septiembre pasado Mara Fernanda Castilla, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla (UPAEP), desapareció y posteriormente fue encontrada muerta, asesinada supuestamente por Ricardo Alexis, conductor de una unidad de Cabify.

 

Cabe destacar que el lunes pasado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Instituto Nacional de las Mujeres declarar alerta de género en la entidad.

 

En lo que va de este año, la Fiscalía estatal ha reconocido 64 feminicidios en la entidad; de ellos, 47 ya tienen a una persona identificada como responsable y está judicializada la investigación.

 

 

Aumenta polémica por el caso Yndira

Luego de que la activista Yndira Sandoval la acusó de violarla al arrestarla en Tlapa, Guerrero, la agente municipal Claudia Juárez dio su versión en una entrevista para Radio Fórmula, donde alegó que el relato de la activista es una invención y que estaba ebria, lo cual se observa en diversos videos subidos a redes sociales del momento de la detención.

 

“Yo también soy mujer, soy madre de tres niños (…) lo único que hace (Sandoval) es un día de peda y no asumir su responsabilidad de alterar el orden público”, señaló Juárez.

 

 

 

con información de EFE

*edición impresa 24 Horas

 

caem