Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, fue acusada ante la Comisión de Honestidad de Justicia de Morena por beneficiar a aspirantes a las coordinaciones (y eventuales candidaturas) de organización a nivel delegacional y distrital.

 

En una carta dirigida a los presidentes de la comisión, Xasni Pliego, ex secretaria de Organización de Morena en la capital, criticó que la jefa delegacional viola el numeral ocho de los principios de Morena, en donde se indica que deberá promoverse la participación política en igualdad de oportunidades.

 

Como ejemplo de infracción indicaron que aparece en las fotografías de la propaganda que reparten Rebeca Sánchez, quien aspira a la coordinación organización de la delegación; Guadalupe Chávez, Gabriela Osorio, Carlos Alberto Ulloa, quienes compiten por los distritos locales 14, 5 y 16, respectivamente, así como Alfonso Ramírez Cuellar, quien compite por el distrito 14 federal.

 

Ante ello, solicitó a la comisión que se prohíba a la coordinadora de organización de la CDMX, y a otros coordinadores ya electos, a realizar propaganda conjunta con quienes apenas están en un proceso de elección.

 

 

 

*edición impres 24 Horas

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *