José Ramón Amieva, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, informó que ya están listos los dictámenes para la ocupación de los tres primeros edificios de la Unidad Habitacional Tlalpan, para que en menos de un mes puedan regresar sus habitantes.
Al término de su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del DF, como parte de la glosa del V informe de Gobierno, el funcionario mencionó que en tres o cuatro meses estará el dictamen de otros cinco edificios y que la rehabilitación de los dos edificios restantes, incluido el edificio C1 que se derrumbó en el sismo, sea en menos de un año.
El funcionario explicó que cerca de 16 toneladas de alimentos fueron recibidos por la dependencia a su cargo para donación a afectados. En ese sentido, afirmó que la Sedeso es la única instancia que realizó una plataforma para dar transparencia sobre la captación y el destino de las donaciones en especie recibidas durante la situación de emergencia.
Detalló que el Gobierno capitalino reorientó a la Sedeso 111 millones de pesos para la reconstrucción, monto que ya está autorizado para orientarse a una instancia que se encargue de proporcionar los hogares a las familias afectadas.