Este fin de semana se realizará en la CDMX uno de los eventos deportivos más esperados del año: la Fórmula 1. Los precios de las entradas para la gala automovilística oscilan entre los cinco mil 500 pesos y los 30 mil pesos (por el abono de tres días). Seguramente se preguntarán por qué son tan costosos los boletos, así que podría decirles que la respuesta parte de lo que ganan los pilotos por competir ahí. A continuación un recuento:
SEBASTIAN VETTEL
Comenzamos con el tercer lugar: Sebastian Vettel. Este joven competidor alemán de 30 años factura anualmente 30 millones de euros, sin contar bonos por campeonatos o carreras ganadas. Aunque de ganancias extras seguro no se queja, pues desde su debut, en 2007, no ha parado de cosechar victorias. Cabe destacar que en 2013 se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar cuatro veces el campeonato mundial de la máxima competición automovilística.
posee un estilo natural. Apuesta por la comodidad y las telas suaves; los colores que utilizará será siempre los de base, neutros y los claros. Por su estilo comunica confianza, positivismo y seguridad.
LEWIS HAMILTON
Seguido de él, se encuentra el piloto de Mercedes Benz, Lewis Hamilton. Él cobra 31 millones de euros al año (682 millones de pesos anuales), según revela el diario AS México. A lo anterior hay que sumarle los beneficios extras obtenidos por las carreras ganadas y los títulos obtenidos. Todo junto ronda los 10 millones de dólares, por lo que el piloto británico se sitúa como el mejor pagado.
su estilo dramático marca la diferencia con el resto; es vanguardista. Es un hombre al que le gustan las tendencias. Posee un alto grado de seguridad, y ama ser el centro de atención. Destaca por su seducción.
FERNANDO ALONSO
Sin duda, el piloto con mayor poder económico es Fernando Alonso. Pues, de acuerdo con el portal de noticias Expansión.com, con la renovación de su contrato con la escudería McLaren, el piloto español estaría ganando más que el futbolista Neymar (30 millones de Euros).
posee un estilo muy original y es todo un sport chic. Dicha moda se basa en combinar prendas deportivas con elegantes. Proyecta clase, estilo y una alta autoestima.
*edición impresa 24 Horas
caem