La Fiscalía General del Estado de Sinaloa aprehendió a un grupo delictivo que cometía asesinatos en contra de miembros de células rivales, por supuesto conflicto de venta de droga al menudeo; y al cual se atribuye una serie de delitos ocurridos al sur del estado de Sinaloa.

 

Los detenidos son Ramón Adolfo “N”, Luciano “N”, Ángel Leonardo “N” y Roberto “N”, cuatro de los 11 miembros que se piensa formaban el grupo.

 

Los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de homicidio cometido con premeditación y ventaja en grado de tentativa, correspondiente a la causa penal 488/2017, acto por el cual fueron vinculados a proceso.

 

El hecho por el que fueron detenidos, se llevó a cabo el pasado 6 de octubre, en el fraccionamiento Colina del Real, sitio en el cual atentaron contra la vida de una persona, quien sobrevivió a pesar de recibir un impacto de arma de fuego que lo hirió en el rostro.

 

Ramón Adolfo “N” fue detenido durante un operativo en el Fraccionamiento Pradera Dorada, de la Ciudad de Mazatlán, y puesto a disposición del Ministerio Público al encontrarse en posesión de un arma de fuego de calibre 9 milímetros y 6 bolsas que tenían características de la mariguana.

 

Luego de los trabajos periciales de balística y entrevista policial, se solicitó una orden de aprehensión en contra del grupo, al arrojar como resultado la probable participación en el delito de homicidio con premeditación y ventaja en grado de tentativa, en contra de varias personas.

 

fahl