Tras la destitución de José Duarte Franco, director del penal Neza Bordo, luego de la difusión de un video en el que se observa a internos torturando a algunos de sus compañeros para extorsionar a sus familias; la Agencia MVT Noticias difundió otros clips con versiones de que la red de Luis “N” se extendió al penal de Chiconautla.

 

De acuerdo a la agencia de noticias, Luis “N” opera mediante otros reos a quienes llama sus “ejecutores”. Testimonios de familiares de presos torturados con fines de extorsión, dijeron a MVT que esta red opera en los penales de Chiconautla, Otumba y Almoloya de Juárez.

 

Los “ejecutores” serían los encargados de someter, torturar y exigir dinero a reos y sus familiares; actos en los que habría involucrados droga y prostitución.

 

Fue el 20 de septiembre, cuando el reo identificado como “El Tatos” llegó al penal de Chiconautla (Ecatepec), luego de su estadía en Neza-Bordo.

 

Ahí, señalan los entrevistados por MVT Noticias, armó un grupo que le apoya con el mismo modus operandi del video difundido en días pasados y por lo que Seguridad Pública de Estado de México inició una investigación.

 

“A mi marido lo visitaron de madrugada, entraron cuatro a su celda”; dijo una mujer cuyo familiar está preso en la cárcel de Ecatepec.

 

 

dca