A partir de hoy, el Gobierno capitalino realizará revisiones en los panteones de la Ciudad de México, especialmente en las bardas perimetrales, con el objetivo de descartar cualquier riesgo provocado por daños derivados del sismo ocurrido el 19 de septiembre.

 

Miguel Ángel Mancera, titular de la administración local, señaló que serán revisiones exhaustivas en las que colaborarán autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Obras, con el fin de hacer los reforzamientos necesarios.

 

“Las personas llegan y se hace esta acumulación entre trabajadores, visitas. Las bardas efectivamente son perimetrales, están dando una delimitación hacia el exterior, pero también en el interior se convive y también en el exterior pudiéramos tener riesgos. Es muy importante que tengamos bien revisadas todas estas estructuras”, dijo.

 

Durante el corte informativo de este domingo sobre sismos, adelantó que en el panteón de Mixquic se realizará un reforzamiento de la barda perimetral, pues presenta afectaciones delicadas, aunque ya se habían realizado trabajos de apuntalamiento

 

El funcionario señaló que hasta el momento las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa y Magdalena Contreras tienen liberados los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para utilizarlos en la reconstrucción de hogares.

 

 

Van 89 indagatorias por afectados falsos

Debido a irregularidades en la entrega de cheques de apoyo para renta, se han integrado 89 carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, mencionó que dichas carpetas se abrieron derivado de la línea de corroboración emprendida por la Contraloría General, que se encargó de verificar el destino del dinero entregado.

 

Se estima que éste sea el número máximo de investigaciones por anomalías en cheques, pues concluyó la revisión de los mismos. Y de acuerdo con Mancera, podría configurarse el delito de fraude.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *