Se terminó el tiempo de espera para Jimmy Garoppolo. Después de tres años de ser suplente de Tom Brady en Nueva Inglaterra, los campeones de la NFL lo intercambiaron, con los 49ers de San Francisco, por una selección de segunda ronda en el próximo draft.

 

Este movimiento, que llega justo en el límite de cambios en la Liga, significa, en primera instancia, dos nuevas eras: primero, los californianos podrían encontrar en Jimmy G a su estrella del futuro. La capacidad elusiva y potente brazo del lanzador de 25 años podrían ser exactamente lo que la franquicia de San Francisco busca, misma que no accede a playoffs desde hace dos temporadas.

 

Además, será tiempo para que los monarcas Patriotas encuentren a otro quarterback. Si bien Brady, de 40 años, todavía se siente –y se ve- óptimo al frente de los controles, un pasador de refresco, capaz de tomar las riendas de un equipo tan popular, siempre es necesario en la NFL.

 

Garoppolo fue el segundo pick de los Pats en 2014 y tras tres años de comer banca en Nueva Inglaterra, registra 17 partidos, 94 pases lanzados (63 completos), 690 yardas aéreas, cinco conexiones de anotación y cero intercepciones.

 

Como sea, el ahora prospecto titular de los 49ers tiene que comenzar a producir victorias ya, pues su nuevo equipo se encuentra 0-8 y no parece tener ningún argumento para salir de tan semejante hoyo.

 

JMSJ