Sin el aval del Partido del Trabajo (PT), los grupos parlamentarios del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista (PVEM) en el Senado de la República, acordaron que la Junta de Coordinación Política emitirá, la próxima semana, la convocatoria para la elección del Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (Fepade).
De esta manera, los senadores podrán irse de vacaciones por el puente de día de muertos; no obstante, el próximo viernes vence el plazo para que el Senado de la República, objete la remoción de Santiago Nieto Castillo al frente de la Fepade.
“Tomamos la decisión -entre los cuatro- que lo que más convenía para darle fluidez a lo que viene, que es lo importante, el nombramiento del fiscal en materia electoral, que saquemos ya la convocatoria”, explicó el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.
Sobre la petición de que el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, acuda al Senado de la República a explicar por qué decidió cesar a Nieto Castillo, el coordinador de la bancada priista, aclaró que podría asistir a una reunión de trabajo, pero ya no hay materia.
“Podría venir a una reunión de trabajo, yo no tendría ningún inconveniente, pero ya no hay materia, porque esto se acaba el viernes. Y se tomó la decisión sabiendo que si levantamos la sesión hoy, el viernes va a ser dentro de tres días, con eso se mata este tema”, declaró.
JMSJ