El programa Médico en tu Casa requiere un aumento presupuestal de 60 millones de pesos para llevar la atención médica a más personas en la capital, dijo el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega.

 

Luego de asistir a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el funcionario precisó que con este incremento, Médico en tu Casa alcanzaría un presupuesto de 200 millones de pesos.

 

Es el programa más conocido por la gente y el más solicitado, cada vez tengo más llamadas al call center pidiendo Médico en tu Casa, y al visitar más casas, encontramos más pacientes”, indicó.

 

Este dinero, continuó Ahued Ortega, se destinaría para la contratación de más personal médico, pues antes no se sabía con certeza cuántas personas serían atendidas, pero ahora ya se tiene un estimado.

 

También consideró que requeriría de 60 millones de pesos adicionales para editar alrededor de tres millones de libros sobre educación en salud, educación sexual y reproductiva, y en adicciones.

 

Al respecto, el secretario de Salud, comentó que los embarazos en niñas y adolescentes se presentan en todos los niveles socio- económicos.

 

Durante su comparecencia en el pleno de la ALDF, Ahued Ortega indicó que se han otorgado más de 102 millones de atenciones médicas, que en promedio significan 20 millones por año.

 

Aseguró que la Ciudad de México es la única entidad en la que por ley protege a las personas que no cuentan con servicio social laboral, y en consecuencia cuenta con un presupuesto para cumplir con esta obligación legal.

 

Sobre sus aspiraciones a la candidatura a jefe de Gobierno, mencionó que esperará los tiempos y evaluará si tiene posibilidades para ello.

 

“Yo soy un servidor público que no tiene color ni partido, he manifestado que siempre he servido a la gente.

 

“He trabajado en gobiernos priistas,, en gobiernos panistas, sigo trabajando en gobiernos del PRD, para mí la vocación de servicio es lo más importante”, expresó el funcionario.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem