Luego del enfrentamiento entre bandas dedicas al robo de combustible en Tlaltenango, Amozoc y Puebla que dejó 12 personas muertas, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que uno de los fallecidos era Jesús Martín Mirón López, alias El Kalimba.

 

Los hechos ocurrieron el 30 de octubre, cuando un comando armado ingresó en la clínica de ginecología EMPAC, en la colonia Lomas 5 de Mayo, y acribilló a cuatro personas por un supuesto ajuste de cuentas entre huachicoleros.

 

La FGE había dado a conocer que entre los fallecidos se encontraba Jesús Aguilar N, y tres personas desconocidas, entre ellas una mujer, a quienes nombraron como sujetos 319, 320 y 321.

 

Sin embargo, ayer la misma dependencia informó “que al desahogarse las diligencias pertinentes”, el sujeto desconocido 319 era El Kalimba, supuesto capo de las bandas que se dedican al robo de hidrocarburos en Ciudad Serdán y Tehuacán.

 

Una vez que concluyeron las diligencias para la identificación del cuerpo, la FGE dijo que fue entregado a los familiares.

 

Continuarán con las investigaciones a fin de esclarecer estos hechos e identificar a los responsables.

 

aarl