Tres hermanos de 17, 20 y 23 años de edad murieron la tarde del jueves, mientras realizaban reparaciones en una cisterna, en el pueblo de Topilejo, delegación Tlalpan, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 

Los difuntos se encontraban haciendo trabajos de albañilería en el interior de una fosa de captación de agua pluvial de 50 metros de ancho por 90 de largo y tres metros de profundidad, ubicada en la calle de Camino Antiguo al Ajusco.

 

Los hermanos estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas a lo largo del día, antes de internarse a la cisterna y los familiares decidieron avisar a las autoridades luego de tratarse de comunicar por una hora con los occisos sin recibir respuesta.

 

Alrededor de las 18:30 llegaron al sitio policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que procedieron al rescate.

 

En pocos minutos, los socorristas sacaron los cuerpos sin vida y diagnosticaron muerte por ahogamiento, mientras los policías acordonaron la zona y peritos en criminalística del ministerio público de la Coordinación Territorial TLP-3 tomaron conocimiento de los hechos.

ot