El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el Frente opositor se le está desmoronando entre las manos a Ricardo Anaya, presidente del PAN, y encuestas muestran que va cayendo a tercer y cuarto lugar.
“A partir de la división entre Anaya, por sus mentiras y sus traiciones con respecto a Margarita Zavala, el Frente ha perdido impulso electoral y terminará en tercer o cuarto lugar, como fue el caso de Anaya y del PAN en el Estado de México”, afirmó.
“Nosotros en cambio en el PRI vamos hacia adelante con la ciudadanía, de puertas abiertas con los militantes y los simpatizantes para conformar las mejores condiciones de competencia con la mujeres, los jóvenes y los hombres de todo el país”, agregó.
Entrevistado al término de la entrega del VI Informe de resultados del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, a la militancia priista, refirió que la mitad de las candidaturas serán para mujeres y una de cada tres candidaturas para los jóvenes.
“Vamos a competir para ganar las elecciones del 2018; hemos determinado en el Consejo Político Nacional y en los Consejos Políticos Estatales el método de selección de candidatas y candidatos, y seguiremos puntualmente el calendario electoral que marca el INE”, apuntó.
Ochoa Reza afirmó que el procedimiento que han aprobado los priistas establece que la convención de delegados será el mecanismo para elegir a su candidata o candidato presidencial.
“Vamos a detener el avance del populismo autoritario que representa Morena y López Obrador, que quieren convertir a México en Venezuela y que ciertamente no se los vamos a permitir. México merece mejor destino”, subrayó.
fahl