La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) de Chiapas eligió a su dirigente en el ámbito de la legalidad y sobre todo de la responsabilidad.
A diferencia de lo sucedido con la Sección 40 donde grupos violentos optan por la agresión a sus propios compañeros, el pasado 12 y 13 de octubre, la Sección 7 decidió a Pedro Gómez Bahamaca como secretario general en completo orden, con institucionalidad y respeto.
El SNTE se mostró en todo momento respetuoso de su estatuto, emitió la convocatoria a tiempo, celebró con el Congreso y respetó la decisión de la mayoría, ofreciendo diálogo y apoyo para respaldar los derechos de los trabajadores de la educación de esa entidad.
En el mismo camino avanza el CEN del SNTE con la Sección 40, el cual emitió en tiempo y forma la convocatoria para celebrar el Congreso el 14 y 15 de noviembre próximo, y se ha manifestado respetuoso de las decisiones de los agremiados; sin embargo, algunos no han entendido que se viven nuevos tiempos y prefieren el camino de la violencia, arrebatar la institucionalidad y hacer de la lucha su causa.
JMSJ