El Gobierno de la Ciudad de México suscribió un convenio de colaboración con la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), para que los agremiados a ésta den precio preferencial del material en el proceso de reconstrucción de inmuebles, anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

 

Durante el corte informativo de este lunes, el jefe de Gobierno señaló que esta firma está vinculada a las acciones que ya se realizan con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda Valle de México (Canadevi), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), cuyas acciones se enfocan en la reparación de inmuebles con alerta amarilla.

 

También se acordó que las cámaras darán asesorías técnicas para facilitar la reconstrucción.

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, Gutiérrez, aseguró que el convenio busca fortalecer el esfuerzo entre el gobierno de la CDMX y el sector empresarial, y responder al compromiso que se tiene con la población afectada por el sismo.

 

El director de la Canacem, Guillermo Colín Villavicencio, dijo que la cámara ha trabajado en las tareas de retiro de escombros y en proveer de los mejores materiales de construcción para el mejoramiento de escuelas públicas y espacios.

 

La presidenta de la Canadevi, delegación Valle de México, Lydia Álvarez, mencionó que por parte de sus agremiados, se han revisado más de 470 inmuebles, de los cuales 150 ya fueron declarados con perfecta habitabilidad.

 

Mencionó que las normas actuales en materia de construcción no están mal; sin embargo, no hay cultura del cuidado de los inmuebles entre la población.

 

dca