Diversas selecciones jugarán el próximo Mundial de 2018 con camisetas inspiradas en diseños del pasado, pero adaptadas al siglo XXI “con innovación y herramientas progresivas”, según publicó ayer la marca encargada de los jerseys de Japón, México, Colombia, Alemania, entre otros representativos.
El 125 aniversario de la Asociación de Futbol de Argentina se homenajeará en la camiseta de la albiceleste, al incorporar los laureles, un elemento clave del escudo argentino, en las líneas azules y blancas.
“Los laureles se ejecutan en una moderna óptica de píxeles para ofrecer un aspecto contemporáneo”, señaló la empresa deportiva alemana.
Inspirada en diseños de principios de los años 90, la camiseta de México se considera como la “transición perfecta del estadio a la calle”, para los seguidores aztecas. En el cuello hay un detalle que dice “Soy México“.
Colombia vestirá una moderna versión de la camiseta empleada en el Mundial de Italia 1990, con un diseño gráfico azul y rojo en el costado de la equipación.
También la equipación de Alemania es una interpretación de una de las más famosas del país, la del 90, que aporta un diseño con líneas de corte de hombros caídos. En el reverso del cuello se lee “Die Mannschaft” y en la parte delantera de la camiseta la insignia oro de campeones mundiales.
ALEMANIA
El diseño del campeón está inspirado en la equipación que los teutones utilizaron en 1990. La frase “Die Mannschaft” se incluyó en el reverso del cuello.
MÉXICO
La camiseta azteca tiene el típico color verde, pero los detalles a en el frente le dan un toque original de cara a Rusia 2018.
ESPAÑA
El nuevo jersey emana al utilizado por la Furia Roja en Estados Unidos 1994; los diamantes de diferentes colores en el costado derecho son únicos.
ARGENTINA
El nuevo diseño albiceleste es un homenaje a los 125 años de la AFA; los laureles de la bandera fueron incluidos en las rayas verticales.
COLOMBIA
También los cafeteros se inspiraron en el Mundial de Italia 90 para su jersey. La frase “Unidos por un país” remata el cuello.
JAPÓN
Inspirada en las armaduras de los samuráis, los nipones vestirán una elegante equipación. El azul es ahora más fuerte y los vivos rojos permanecen.
*edición impresa 24 Horas
caem