Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela primaria  Anastasio Serna de la comunidad El Taray del municipio de Aguascalientes, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, entregó material médico y deportivo, además de tabletas electrónicas a los alumnos destacados de los distintos grados.

 

“Este plantel ha sido uno de los más sobresalientes en todo el estado, posicionándose en muchas ocasiones en el primer lugar de la supervisión escolar en lo referente a conocimiento de los alumnos, de manera que varios alumnos de esta escuela han representado a Aguascalientes en la Olimpiada del Conocimiento.  Mi compromiso es que el nivel educativo de todas las escuelas sea el mejor, sin importar qué tan alejada se encuentra o en qué comunidad”, reconoció Orozco Sandoval.   

 

El mandatario estatal adelantó que se continuará con el apoyo general a los alumnos y con incentivos adicionales a los sobresalientes, como es el caso de Juan Diego Anguiano Luna, estudiante de esta primaria, quien resultó ganador de la Olimpiada de Matemáticas.

 

Asimismo reiteró el compromiso de la actual administración estatal de fortalecer la infraestructura educativa, por lo que, dijo, se seguirán haciendo inversiones importantes en las escuelas de Aguascalientes para ofrecer a los estudiantes espacios dignos y funcionales que favorezcan su formación académica.

 

Por su parte, Martín Becerril de la Fuente, director del plantel, agradeció la presencia de las autoridades en la comunidad de El Taray, y destacó que es el primer gobernador que en muchos años visita dicha escuela, a la par que se dijo dispuesto a trabajar con las autoridades educativas para continuar en el impulso de una educación con calidad.

 

A la ceremonia también asistieron Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes; Martha Márquez Alvarado, secretaria de Bienestar y Desarrollo Social; Mario Armando Valdez Herrera, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, entre otras autoridades.