El inmueble de General Manuel Rincón 142, colonia General Anaya, apuntalado con 200 mil pesos que desembolsaron sus habitantes luego de que el sismo lo dañó, como publicó 24 HORAS, tendrá dictamen en una semana, informó Christian von Roehrich, jefe delegacional de Benito Juárez, tras reinaugrar el parque Pascual Ortiz Rubio.
Según el censo efectuado por la delegación, además de los 15 inmuebles calapsados en la tragedia, 38 se catalogaron con daños mayores, y ocho tienen dictamen que avala la demolición.
“General Manuel Rincón tiene daños mayores, ya tenemos dictamen, pero el que se hizo fue post sísmico para saber si es habitable o no, ahorita ya no sirve; nos funcionó para desalojar, necesito el dictamen final. Estamos a una semana para decirles de estos 30, cuántos se tienen que demoler”, acotó.
Así, recomendó a los vecinos no continuar con los estudios que prevén realizar de manera particular, que cotizaron entre 250 mil y 300 mil pesos.
Adelantó que en los 23 inmuebles donde se reconstruirá vivienda se colocarán mantas para notificar a copropietarios cómo será el proceso, vía un fideicomiso entre ellos, la IP y la delegación.
*edición impresa 24 Horas
caem