Chantelle Brown-Young, también conocida como Winnie Harlow, se convirtió en la primera modelo que triunfa en las pasarelas a pesar de tener vitiligo, una enfermedad que le genera la aparición de manchas blancas en la piel debido a la ausencia de melanina.
Para la joven oriunda de Toronto, Canadá, que fue diagnosticada con la enfermedad a los cuatro años, el vitiligo no es un obstáculo para cumplir sus sueños de triunfar en la moda. No fue fácil pero a los 19 años llegó a su meta y se convirtió en una modelo consagrada.
En agosto de este año, la modelo decidió romper con todos los esquemas impuestos a través de las campañas publicitarias y se desnudo completamente, mostrando así su perfecta figura y su piel con manchas que revolucionó las redes sociales que en poco tiempo se viralizó.
Unos meses después Winnie, ya con el cabello largo, publicó en cuenta de Instagram unas fotografías en las que aparece con una blusa transparente.
Las imágenes con apenas un día de haber salido a la luz, ya suman los más de 75 mil “me gusta” y cientos de comentarios positivos respecto a dejar a un lado los tabues de la moda y por a valentía de desafiar todas las supuestas reglas de belleza.
aarl