Adidas presentó el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, una recreación que rinde tributo al primer balón que creó la empresa deportiva para la Copa Mundial de la historia.
El Telstar 18 evoca recuerdos de la Copa Mundial de la FIFA 1970 y de sus futbolistas legendarios, como Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti, Pedro Rochao Bobby Moore, y hará soñar a todos aquellos que se batirán en Rusia el año próximo por el trofeo más codiciado del fútbol.
El nombre del Telstar original procedía de su condición de “estrella de la televisión”. Se trató del primer balón adornado con paneles negros, un motivo pensado para que destacara en las televisiones en blanco y negro de la época y que cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol.
La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente. La experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas a los que los usuarios pueden apuntarse en los preliminares de la Copa Mundial de la FIFA.
aarl