Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, respaldó el pliego petitorio de los jóvenes de la marcha #yosoy132, en el que demandan la democratización de los medios de comunicación.

 

“El ejercicio de la libertad de expresión es precisamente un ejercicio democrático. Yo entiendo que ellos en un análisis consolidado, lo que dicen es que debe de haber mayor acceso, que deben de ser observados los principios de transparencia y estos son los llamados que siempre se hacen, se reiteran”, dijo el ex procurador capitalino tras participar en el 63 aniversario de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

 

Asimismo, descartó que haya inestabilidad en la ciudad tras el proceso del próximo 1 de julio y afirmó que al llegar al gobierno de la ciudad mantendrá una línea institucional.

 

“En el Movimiento Progresista estamos por la línea de que sea el ganador Andrés Manuel López Obrador; eso es obvio, pero nosotros estaremos siempre en una relación institucional.

 

“Estoy seguro que, incluso, siendo el ganador como esperamos, Andrés Manuel López Obrador, pues la relación es institucional porque los intereses son nacionales y de beneficio para todos. Así es que tendremos una relación en ese tenor”.

 

Mancera tuvo una larga presentación ante los estudiantes de periodismo, quienes en ningún momento lo cuestionaron en torno a la coyuntura política.

 

Por el contrario, todas las preguntas que se enviaron en papeles al moderador de la mesa eran para conocer su plan de gobierno en materia de agua, transporte, movilidad, cultura, entre otros temas.

 

Sobre el primer debate oficial entre aspirantes al GDF, que se realizará el próximo domingo, Mancera se dijo listo porque ya recibe asesoría de académicos de las principales universidades del país.

 

Añadió que su estrategia para el encuentro con sus oponentes será el de no confrontación y difusión de propuestas para el electorado. “No agresión por su puesto”.