Polestar pasó de ser un preparador de autos de competición a ser la marca de alto desempeño de Volvo, pero más allá de los autos que corren en los seriales europeos bajo el nombre Volvo Polestar, esta nueva empresa tiene la premisa de desarrollar autos de alto desempeño bajo un esquema de electrificación y tecnologías híbridas muy eficientes.

 

Polestar 1, el primer paso

Con miras a ser comercializado en el 2019, el Polestar 1 será el primero de tres modelos comercializados bajo esta marca. Los cuáles serán producidos en un nuevo complejo de manufactura en China.

 

 

Un híbrido deportivo

Para quienes aún tienen dudas sobre las capacidades dinámicas de un auto híbrido de nueva generación, solo échenle un vistazo a los números del Polestar 1.

 

Potencia de 600 caballos y torque de 737 lb-pie, que se traducen en una aceleración de 0-100 km/h en 3.1 segundos.

 

 

Plataforma modulable

Aunque el Polestar 1 está construido sobre la misma plataforma del Volvo S90, este mide 65 centímetros menos (4.5 m contra 5.15 del S90).

 

El Polestar 1 luce un aspecto tipo coupé bien proporcionado y atlético, mientras que la cabina posee una configuración 2+2.

 

Al ser de menor talla y utilizar fibra de carbón en los paneles de carrocería, es 230 kilos mas ligero que el S90. La distribución de pesos es casi perfecta 48 % al frente y 52 % atrás.

 

Polestar ha anunciado que las primeras unidades del Polestar saldrán al mercado chino y europeo en 2019, y debido a que solo se producirán 500 unidades por año, es poco probable que veamos un Polestar 1 rodando en México.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

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