A casi dos meses de su cancelación, la empresa de conductores privados Cabify dio a conocer que reanudará operaciones en la ciudad.
Tras la aprobación de las reformas de la Ley del Transporte del estado, el 6 de noviembre, Cabify solicitó de nuevo su registro, y después de haber sido notificada su factibilidad, este viernes retomó sus operaciones.
La empresa expresó que para mejorar su servicio en términos de seguridad propusieron dos medidas con las cuales contará su plataforma: el botón de seguridad y contacto de confianza.
“Desde que llegamos a Puebla, hemos cumplido con todos los lineamientos y regulaciones locales, y esta ocasión no será la excepción, pues tras revisar a profundidad las nuevas disposiciones, estamos en capacidad de cumplir con todos los puntos demandados por las autoridades”, indicaron.
El 18 de septiembre, el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco, dio a conocer la cancelación del registro del sistema de transporte Cabify en el estado, “por irregularidades en su protocolo de seguridad”, tras el feminicidio de la universitaria Mara Castilla, asesinada al utilizar ese servicio.
fahl