El coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista (PVEM), Carlos Puente Salas, advirtió que de no actuar con seriedad y responsabilidad en la elección del fiscal electoral, se pone en riesgo el proceso electoral de 2018 se ponga en riesgo, “vamos a trabajar sin presiones mediáticas”.
De esa manera, hizo un llamado a que todos los legisladores actúen con sensibilidad y responsabilidad para sacar adelante el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) antes del próximo 15 de diciembre, fecha en que concluye el actual período ordinario de sesiones.
Destacó que no se puede seguir “pateando el bote”, y mantener una postura de bloqueo para frenar el proceso para la designación del titular de esta importante institución para el país, se debe debatir y confrontar posturas.
Advirtió que no puede volver a ocurrir, lo del pasado jueves cuando se tuvo que cancelar la sesión por falta de quórum, no obstante el acuerdo aprobado en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para emitir la convocatoria y el procedimiento para nombrar al fiscal electoral.
El líder de la fracción ecologista comentó que sería una irresponsabilidad de los senadores de izquierda, seguir paralizando al Senado de la República, cuando además del nombramiento del fiscal electoral existen muchos otros temas que requieren avanzar antes de que termine este periodo ordinario.
Es momento de someter los razonamientos de la oposición a un análisis democrático, con su decisión de no firmar el acuerdo de la JUCOPO se demostró que ellos tienen la mayoría, “no entendemos a qué le huyen los senadores. Ocupen su mayoría para lograr sacar los mejores acuerdos para el país”.
JMSJ