La madrugada de este domingo, elementos de la Fiscalía de Morelos y la Policía Municipal realizaron un operativo para presuntamente detener a Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y su esposa María Elena Ávila.
Al llegar a su domicilio en el fraccionamiento Paraíso Country Club, municipio de Emiliano Zapata, los elementos policíacos no lograron lozalizarlo.
Fiscalía Anticorrupción de #Morelos en el domicilio del rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez oooootraaaa de las porquerías de @gracoramirez que para eso se pinta solo.
— Diana Santiago (@MissKarrusel) 11 de noviembre de 2017
Los uniformados, encabezados por el fiscal anticorrupción Juan Salazar, pretendían cumplimentar una orden de aprehensión liberada el pasado 9 de diciembre por el delito de enriquecimiento ilícito.
Al respecto, la mañana de este domingo, el fiscal Juan Salazar Nuñez afirmó que hay orden de aprehensión contra Alejandro Vera y junto con la orden de cateo fueron obsequiadas por un juez de control.
Indicó que se ha solicitado ayuda a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Instituto Nacional de Migración (INM) para ubicarlo y de ser necesario, extraditarlo.
Se gira ficha roja para localizar al rector de la @uaemorelos Alejandro Vera por el delito de enriquecimiento ilícito #UAEM #Morelos pic.twitter.com/sATRqYBUfB
— Informe24Morelos (@Informe24Radio) 11 de noviembre de 2017
Por su parte, el abogado del Rector, Ricardo García, indicó que el cateo a la casa de su cliente fue ilegal e intentó explicar a los agentes de la fiscalía que no era necesario, pero al final permitió su entrada y fue entonces cuando se percataron de que ni el rector ni su esposa, se encontraban en el domicilio.
JMSJ