Este domingo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó apoyos a familias y campesinos de la Costa Chica que resultaron afectados por los fenómenos naturales de septiembre pasado.
El mandatario estatal, aprovechó para agradecer el apoyo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, durante las contingencias generadas por el Huracán Max y los sismos del mes de septiembre, señalando que en breve se entregaran mas apoyos para quienes sufrieron daños en su patrimonio.
Acompañado de los Alcaldes de Cuajinicuilapa, Constantino Cisneros y Omar Estrada Bustos, de Ometepec, mencionó que uno de sus objetivos es que el campo mejore y por ello anunció que se hicieron gestiones ante diputados para atraer mayores recursos y hacer la tierra más productiva.
“En el 2018, vamos a tener más recursos que el 2017, resultado del trabajo de tocar puertas para ser considerado en rubros cono carreteras y especialmente en el campo.”
Destacó que esas gestiones permitieron que “Guerrero, no quedará como un estado en el olvido o desatendido”, indicó al reconocer el respaldo de diputados y diputadas de todos los partidos políticos con el único fin que Guerrero siga trabajando en el campo, que es un compromiso del gobierno que encabeza que los campesinos sientan y tengan su apoyo ” y avancemos y no retrocedamos”.
Por su parte, presidente de Ometepec, Estrada Bustos agradeció el apoyo y respaldo del Astudillo Flores y del gobierno federal “Mas allá de otro tema, lo que nos interesa es la certeza de la alimentación agroalimentaria, dijo.
En Ometepec, el mandatario estatal entregó apoyos del seguro agrícola catastrófico para productores de este municipio y de Cuajinicuilapa , beneficiando a 632 productores de 12 localidades de Ometepec quienes recibieron $612 mil pesos para recuperar las cosechas de 475 mil hectáreas que resultaron siniestradas.
Mientras que para Cuajinicuilapa entregó $325 mil pesos a 217 productores de seis localidades que resultaron con afectaciones en la pasada temporada de lluvias.
JMSJ