En el marco de las movilizaciones juveniles de los últimos días, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) celebró la conferencia Adiós a las Armas en la que el catedrático Sergio Aguayo destacó la conciencia de los jóvenes sobre la importancia de los medios masivos de comunicación.
“No es gratuito que la rebelión juvenil tenga como principal objetivo las televisoras; entienden que son más poderosas que la presidencia… en la conformación de lo que piensa la ciudadanía”.
Para el catedrático del Colegio de México, la actual revolución de las comunicaciones es tan importante como la revolución industrial.
“El 11 de mayo eran 300 estudiantes manifestándose en la Universidad Iberoamericana, y ocho días después eran 46 mil marchando contra el poder de las televisoras”.
Para el catedrático, es necesario encontrar formas de regenerar la vida política de nuestro país: “La salvación de México es cosa de minorías, porque al 80 por ciento de las personas no les interesa involucrarse en asuntos públicos”.