Un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres implicados en los daños estructurales que sufrió un edificio ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 418, colonia Portales, Benito Juárez, durante el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

 

Esto gracias a que la Procuraduría General de Justicia capitalina aportara los elementos de prueba determinantes para fijar la sentencia.

 

El director y el corresponsable del edificio permitieron el desarrollo de la construcción y dieron “su responsiva sin apego a las licencias” y las normas vigentes.

El edificio, de 21 departamentos y terminado el 14 de julio de este año, quedó dañado en un 90% en su estructura y en sus muros por el terremoto, según los dictámenes y peritajes ordenados por las autoridades.

 

Los señalados deberán cumplir la medida cautelar de presentación quincenal, mientras se desarrollan los cuatro meses que se fijaron para el cierre de la investigación.

 

En caso de ser hallados culpables del delito cometido por Director Responsable de Obra y corresponsable, previsto en el artículo 329 Bis del Código Penal del Distrito Federal, podrían ser acreedores a una sentencia de hasta seis años seis meses de prisión.

 

JMSJ