Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, refrendó su aspiración de encabezar lo que será el Acuerdo por la Ciudad de México; es decir, la réplica del Frente Ciudadano por México, como candidata a la Jefatura de Gobierno en 2018.

 

“Sí claro (me gustaría ser candidata)”, abiertamente eso lo he dicho, ha sido parte de mi historia política, pero lo que más me gustaría es que el Frente vaya adelante, y que logremos hacer del Frente la posibilidad de que a la ciudad le siga yendo bien”, expresó tras acompañar a los dirigentes locales de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para entregar el documento para conformar dicho acuerdo.

 

Si bien dentro del PRD suena como carta fuerte para abanderar tal alianza, así como Ricardo Monreal, morenista al que se invitó, la senadora desestimó que el que éste haya retomado pláticas con el líder nacional de su partido, le dejé camino abierto para ser la única candidata.

 

Ayer, Raúl Flores, Mauricio Tabe y Octavio Rivero, presidentes locales de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, respectivamente, registraron el Acuerdo por la Ciudad de México ante el órgano electoral local.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem