Juan Ángel Espinosa

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Las ventas en tiendas de autoservicio y departamentales con más de un año de operación crecieron 2.1% en octubre, por debajo de la expansión de 5.6% registrada en septiembre debido a la mayor compra de víveres y despensas, así como artículos de cuidado personal y de la salud por los sismos.

 

La cifra de octubre, que muestra el peor desempeño en 14 meses, anticipa que el ritmo de crecimiento en las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se moderará durante el último trimestre del año.

 

Si bien la cifra de octubre se vio incidida por un efecto calendario negativo, debido a que tuvo un sábado menos en relación al mismo mes pero de 2016, los diversos choques a la inflación han aminorado el poder adquisitivo de los hogares mexicanos, lo que aunado a una moderación en la expansión del crédito al consumo, generaría que el indicador siga mostrando una tendencia de moderación en lo que resta del año. “Consideramos que el menor dinamismo en el consumo privado llevará a que el PIB ofrezca menores tasas de crecimiento en relación a lo observado durante el primer semestre de 2017.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

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