Niñas y niños de comunidades indígenas asentadas en la ciudad recibirán un apoyo económico de 6 mil 300 pesos cada uno para evitar que abandonen sus estudios de educación básica.

 

En lo que el propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa calificó como la más grande entrega de becas a estudiantes indígenas, precisó que el fondo destinado para ello asciende 14.3 millones de pesos.

 

“Siempre se entregan 50, 100, 200, 300 becas, hoy estamos entregando mil 500 becas a niños, niñas y jóvenes nahuas, mazahuas, mazatecas, otomí, triqui, purépecha, mixteca, tzetzal, entre otras”, dijo el ejecutivo local.

 

Resaltó que no obstante el esfuerzo que hace la ciudad para reconstruirse luego del sismo del 19 de septiembre, no se dejará de atender a estas comunidades con los programas ya existentes.

 

Mancera precisó que la ayuda económica se repartirá entre 783 niñas y 717 niños que actualmente cursan preescolar, primaria o secundaria.

 

“Con estas mil 500 becas”, abundó, “estamos sumando 2 mil 500 en estas tareas, y más de 20 millones de peso entregados para esto; pero esto es inversión no es gasto”, sostuvo el funcionario.

 

Añadió que destinará también 4.9 millones de pesos para talleres y capacitación, “y para que también se diviertan, porque para eso son niños”.

 

Para ello, Mancera indicó que se harán salidas a lugares de esparcimiento como Rancho Mágico, el Museo del Papalote, el Acuario Inbursa y Kidzania.

 

aarl