El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, consideró necesario aplicar con mayor firmeza un Código de Ética que rija a todos los legisladores, para evitar gritos como los escuchados durante la sesión del jueves pasado.

 

“Deben recordar la primicia de que ‘El respeto al derecho ajeno es la paz’ y si los compañeros quieren ser tratados con respeto deben ofrecer respeto, y todos tienen aquí la oportunidad de mostrar su educación, sus valores, sus principios y buscar representar dignamente a los mexicanos”, dijo.

 

En entrevista, el también coordinador de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados expuso que “nosotros somos parlamentarios, debemos hablar, debemos sabernos escuchar, estar o no de acuerdo con el otro, pero debemos tener esa capacidad de, con respeto, expresar claramente nuestras ideas”.

 

Respecto al Código de Ética señaló que “sí existe, lo que pasa es que no se aplica. Ha faltado que se aplique con mayor firmeza un código que nos rija a todos y nos dé la certeza de que estamos haciendo las cosas bien y apegadas” al mismo.

 

En este sentido, Cortés Mendoza apuntó que cada grupo parlamentario debe llamar al orden, al respeto, a todos sus integrantes, para que haya orden durante las sesiones.

 

Agregó que el jueves la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se reunirá y entre los temas que serán abordados está convocar para que haya presidente del Comité de Ética.

ot