El Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por presuntos actos anticipados de precampaña, luego del evento del pasado 20 de noviembre en el Auditorio Nacional.

 

El presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, detalló que en la misma, piden al INE que se le contabilice económica y financieramente, a Morena y a López Obrador, el acto público, que fue transmitido a través de pantallas en donde dio a conocer fechas y propuestas de un Plan de Gobierno.

 

“López Obrador ha violado la Ley, al haber hecho un acto anticipado de precampaña con el evento que tuvo el día 20. Vamos a presentar la queja ante el INE, a ver si al INE se le quita el miedo de castigar a López Obrador y hace imperar la Ley”, enfatizó el dirigente priista.

 

 

El líder del PRI argumentó que López Obrador presentó un programa de gobierno y estableció fechas para presentar propuestas de gobierno, lo que se hace en los tiempos de precampaña y la campaña.

 

López Obrador ha mandado al diablo a las instituciones, y ya les tomó la medida a las instituciones electorales, dijo el presidente del PRI, por lo que, hizo un llamado al Instituto Electoral para que demuestre que puede castigar a López Obrador, con pleno derecho y respetando y haciendo respetar la legislación electoral vigente.

 

Destacó que la ley electoral establece cuándo se pueden hacer eventos ante la ciudadanía y cuándo se pueden presentar las propuestas de gobierno. “Esa etapa es la de las precampañas y de las campañas”, las cuales todavía no inician.

 

JMSJ