Una semana después de haber ganado dos premios Latin Grammy, con los que ya completa 23 galardones, el cantante Juanes presentó ayer el concierto que dará el 17 de diciembre en Madrid con su más reciente álbum, Mis planes son a marte. “Va a ser una fiesta tremenda”, aseguró.

 

“La música siempre ha sido el reflejo de la realidad, de todo lo que siento, de lo bueno y de lo malo, me tomo la música muy en serio. Es una religión para mí, pero también me gusta divertirme con las canciones”, señaló la estrella musical en la sede de la embajada de Colombia el cantante, que se presentará en el Wizink Center de Madrid.

 

En su concierto, que contará con invitados como Pablo Lopez, Pablo Carrasco y Bebe, Juanes hará un “recorrido” por todos sus álbumes, según ha detallado, incluyendo las nuevas canciones de Mis planes son amarte, un disco “visual” que lanzó junto a una película, a manera de videoclip.

 

“Es un espectáculo muy audiovisual, habrá una pantalla gigante, luces y efectos sincronizados para que sea una experiencia muy impactante”, explicó el intérprete de La camisa negra, quien anunció que regresará el próximo año a más ciudades de España como parte de su tour promocional por Europa, aunque no ha especificado las fechas.

 

“Me encanta venir a España, amo a este país”, ha apuntado Juanes que, sin embargo, ha recordado que “Colombia es el principio y el fin” de su música, y que se siente muy orgulloso de ser colombiano”.

 

Por eso, ha explicado, toma géneros como la “guasca”, típica de su región, Antioquia, la cumbia, el porro o el mapalé y los “reinterpreta” en sus canciones.

 

Sin embargo, ha dicho, aún se topa con el “estigma” de ser colombiano: “Es difícil, un día vas por la calle y ves una valla gigante de Narcos. Ese es el pasado, Colombia es mucho más que eso. Creo que la cultura y la música ha hecho que la gente vea más a la Colombia actual. Artistas como J Balvin, Bomba Estéreo, Shakira, Vives llevan el nombre del país en alto”.

 

El artista, que actualmente participa como coach en la edición española del programa televisivo La voz, señaló que esta experiencia le ha “sorprendido” mucho.

 

“Me habían invitado varias veces a participar, pero no estaba convencido. Finalmente estuve en diciembre como invitado y me encantó el show y el nivel de los concursantes, así que decidí aceptar y ha sido una experiencia increíble. Al principio les dices qué hacer a los concursantes, pero al final estás aprendiendo muchos de todos ellos”, concluyó.

 

 

LO QUE DEBES SABER

El Rey de los Latin Grammy: el cantante es el artista latino con más gramófonos dorados, con un total de 23 galardones y por encima de los 21 que posee Calle 13.

 

Lanzamiento: Recientemente estrenó el sencillo All we can do, en colaboración con Poo Bear, y producido por Skrillex.

 

Debut en la lengua de Shakespeare: el oriundo de Medellín grabó Goodbye for now en inglés, incluido en Mis planes son amarte.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem