Después del Día de Acción de Gracias, los estadounidenses se preparan para el famoso “viernes negro”, en el cual establecimientos y tiendas departamentales ofrecen atractivos descuentos en sus productos, y los mexicanos podrán ser parte de este acontecimiento mediante comercio electrónico.
De acuerdo con un estudio de la Asociación de Internet.mx, de 2015 a 2016 en México este tipo de negocio creció 28.3 por ciento. Así, Amazon, empresa dedicada al comercio electrónico, adelantará en el país el llamado “Black Friday”.
A partir de las 18:00 horas de este jueves los mexicanos que radiquen dentro del territorio nacional y que deseen adquirir algún artículo vendido por la empresa en Estados Unidos, lo podrán hacer con sólo un click.
En entrevista con Notimex, el gerente de Relaciones Públicas de Amazon México, Julio Gil, detalló que desde la apertura de la tienda de mercancías físicas en 2015, la idea fue traer el “viernes negro” a México, para ofrecer a los clientes los mismos descuentos en pesos, apuntalado con promociones en las compras que se hagan con tarjetas bancarias.
“Existe un grupo de consumidores que conoce bien (el Black Fryday), entiende muy bien la propuesta de valor que un evento como este tiene en cuanto a la posibilidad de comprar en oferta, diferentes productos a precios sumamente atractivos”, agregó.
Para el “viernes negro electrónico” la firma estadounidense meterá diferentes descuentos a lo largo del día, los cuales serán lanzados en tres bloques. El primero incluye las ofertas del día, donde estarán los productos más buscados por los clientes.
“Ponemos docenas de ofertas del día en la jornada. Difícilmente el producto se va a volver a encontrar como oferta del día a ese precio entre 10 y 50 por ciento”, indicó.
“Tenemos ofertas relámpago, artículos interesantes o que la gente busca. Aquí el producto dura unas horas con el descuento y sólo se puede adquirir uno. Desde que se agrega al carrito se tiene 15 minutos para completar el pago o este será regresado”; mientras que el grueso de las ofertas estarán en destacadas.
Julio Gil refirió que tan pronto termine el “viernes negro”, Amazon México tendrá del 25 de noviembre al 2 de diciembre una semana de ofertas previas al “Cyber Monday”, día exclusivo para las ventas a través de Internet.
“Por historia, el Cyber Monday se deriva del Black Friday, pero es un evento exclusivo para tiendas en línea. Para Amazon es de los más exitosos, quizá en México no es tan conocido, pero en comercio electrónico es una de las fechas más importantes”, aseveró.
La edición 2017 del “Cyber Monday” está programada para iniciar el domingo 26 de noviembre a las 18:00 horas y culminar a las 23:59 del lunes 27 de este mismo mes.
“Este tipo de eventos de compras le permiten al mexicano hacerse de productos que quizá tienen un costo más elevado o un valor promedio más alto”, subrayó.
Entre las categorías más buscadas por los mexicanos destacan los productos electrónicos de alta gama como televisiones 4K, teléfonos “inteligentes”, tabletas, laptops. “Muebles, electrodomésticos, videojuegos, consolas. Películas, series, música en CD o vinil”.
El directivo de Amazon México mencionó que de acuerdo con datos de la Asociación de Internet.mx, la ropa, el calzado y accesorios, se ubican entre los artículos más comprados por los mexicanos.
Destacó que en México, la empresa de comercio electrónico cuenta con una amplia seguridad en la protección de datos del usuario, a fin de garantizar una buena experiencia de compra por los mexicanos.
AFH