El candidato priista Enrique Peña Nieto pidió a su propio partido “poner el ejemplo” y “empezar por la casa” al asumir una responsabilidad con la honestidad para conquistar la confianza de los mexicanos en estas próximas elecciones.
Sin mencionar por nombre el caso del ex gobernador Tomás Yarrington el
“Les pido honestidad, responsabilidad, transparencia y resultados, para ganarnos y refrendar la confianza de la gente, hay que poner ejemplo, hay que empezar en casa, el PRI tiene que asumir el papel que le corresponde, no inspirado en la nostalgia del ayer sino en los retos del presente para ganar el futuro” aseguró.
En el México que queremos” no tendrán cabida ni la corrupción ni el encubrimiento ni mucho menos la impunidad, afirmó el abanderado del PRI y Partido Verde.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PRI, frente tanto a aspirantes a puestos de elección popular como a aquellos de su partido que ejercen un cargo público, el candidato sentenció: “Quién no esté dispuesto a comprometerse con la democracia, la libertad y la transparencia simplemente no tiene cabida en este movimiento”.
Asimismo, pidió comprometerse con los compromisos esenciales de la democracia y pidió adoptar el decálogo presentado hace unos días asumirlo como código de conducta.
Después de que en los últimos días se llevaran a cabo una serie de protestas en contra de la candidatura del priista, el candidato reconoció el movimiento estudiantil en su contra y lo calificó de “genuino”.
“El suyo es un movimiento genuino que abandera la libertad, que debe ser respetado y escuchado tanto por los gobiernos y los partidos políticos y por supuesto, por quienes somos candidatos” dijo.
Y aseguró que dicho movimiento “bajo ningún argumento deberá partidizarse”, por lo que pidió al PRI escuchar e incorporar “el deseo de los jóvenes a la democracia”.
Al evento asistieron personalidades como el coordinador de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray; el presidente de partido Pedro Joaquín Coldwell; el coordinador de la bancada priista Manlio Fabio Beltrones; el vicecoordinador de campaña José Carlos Ramírez Marin y el secretario de organización de la campaña Miguel Angel Osorio Chong.