Un adolescente de 17 años fue el autor material del homicidio del catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Francisco Alfieri Huitron Snell, aseguró el procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido.
En conferencia de prensa el funcionario detalló que el hecho ocurrió el 12 de octubre pasado, en el interior de una cafetería ubicada en Doctor Vértiz 1211, colonia Letrán Valle, delegación Benito Juárez, donde cuatro sujetos armados ingresaron para despojar de sus pertenencias a los comensales.
“Entre los clientes del lugar se encontraba el académico, quien se abalanzó sobre uno de los implicados, por lo que un cómplice de éste le disparó con un arma de fuego en dos ocasiones, causándole la muerte”, afirmó.
El procurador dijo que en entrevista con los testigos del homicidio, se logró elaborar el retrato hablado de cada uno de los implicados, por lo que se dio intervención a la Policía de Investigación (PDI) para su búsqueda.
“El pasado 27 de noviembre fue detenido uno de los imputados en posesión de narcóticos, el cual es menor de edad y es señalado por los testigos como quien disparó contra el catedrático”, puntualizó.
Edmundo Garrido señaló que el detenido también está relacionado con el asalto a una barbería en la colonia Nápoles, donde resultó herido de bala en un enfrentamiento con policías preventivos, el 13 de noviembre pasado.
El adolescente y un detenido más, serán presentados por el homicidio del catedrático ante un Juez de Control, quien determinarán su situación jurídica, mientras que la Policía de Investigación (PDI) sigue las pesquisas para concretar la captura de los otros dos implicados.
ot