Las expectativas de los empresarios del ramo turístico son cerrar 2017 con la visita de más 38 millones de visitantes y muchas posibilidades de ascender en la lista de países con mayor número de paseantes, aseveró ayer el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

 

“Es de destacar, sobre todo por ser un año complicado, porque hemos tenido temblores, los warnings (de Estados Unidos) y huracanes”, expresó.

 

Al término de su participación como invitado especial en la inauguración del hotel Xcaret México, el funcionario federal señaló que, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), a un mes de que cierre el año es muy probable también que México alcance el séptimo lugar a nivel mundial en llegada de turistas extranjeros al país.

 

“Terminar con 38 millones de turistas sería buenísimo, existe la posibilidad ya la veremos, de ver avanzar un lugar más (en el ranking mundial), pero también la derrama es mayor, porque el año pasado cerramos con 19 mil 600 millones de dólares y ahora andamos arriba de los 20 mil 500 millones de dólares, sería entonces otro gran año”, añadió.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem