La embajada de Taiwán en México, informó al Senado de la República sobre las donaciones que ese gobierno ha realizado en beneficio de los damnificados por los sismos de septiembre pasado.

 

El embajador de Taiwán y director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, en México, Carlos Liao, envió a la Mesa Directiva del Senado, un oficio en el que se da cuenta de las acciones emprendidas por el Gobierno de Taiwán, la Cámara de Comercio Taiwanesa en México y la organización Buddhist Compassion Relief Tzu Foundation Taiwán.

 

Señaló que en Chiautla, Puebla se entregaron mil 400 monederos electrónicos, cada uno con 2 mil pesos. El monto global de dicho donativo para damnificados por los sismos es 2.8 millones de pesos.

 

Asimismo se entregaron 12 mil 600 cobijas y 10 mil tarjetas de despensa en la Ciudad de México, principalmente en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac; así como los municipios morelenses de Jojutla, Zacatepec y Tlaltenango.

 

Carlos Liao detalló al Senado que 10 médicos taiwaneses que conformaron tres brigadas realizaron labores de apoyo para mil 500 familias en Morelos.

 

“Por otro lado, a finales del pasado septiembre el Gobierno de Taiwán anunció una donación de 100 mil dólares en aras de coadyuvar a los damnificados por el terremoto en el proceso de reconstrucción, debido a que hay varios estados muy afectados”.

 

De esa manera, el embajador taiwanés, informó que la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México se encuentra analizando el lugar dónde el mencionado donativo será más beneficioso a fin de solidarizarse con las personas más vulnerables al momento.

ot