La Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ) informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Julio César “N”, quien mediante documentos apócrifos usurpó presuntamente la profesión de arquitecto y fungía como director general de Obras y Desarrollo Urbano en la delegación Tláhuac.

 

El imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se encuentra a la espera de la audiencia para la vinculación a proceso, por el delito de usurpación de profesión.

 

 

DENUNCIA ANÓNIMA

De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el inculpado, quien fungió hasta la semana pasada en dicho puesto, fue investigado por una denuncia ciudadana que se presentó en su contra.

 

Por ello, la Policía de Investigación (PDI) comenzó con las indagatorias correspondientes, obteniendo en primera instancia que Julio César “N” no concluyó la licenciatura en Arquitectura, la cual truncó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues solamente cursó 20% del total de dicha carrera profesional.

 

Ante los resultados de las primeras averiguaciones, los agentes de investigación revisaron la documentación con la que el inculpado se acreditó como arquitecto. De esa forma, encontraron que la cédula que presentó para ingresar al servicio público pertenece a otra persona.

 

Estas pruebas fueron presentadas ante un juez de Control, quien giró una orden de aprehensión en contra de Julio César “N”, la cual fue cumplimentada la semana pasada.

 

Este diario buscó la postura de la delegación Tláhuac sobre la detención de Julio César, quien era su director general de Obras y Desarrollo Urbano, sin embargo hasta el cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

 

 

USURPACIÓN

De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría capitalina, para ingresar al servicio público, Julio César Sánchez, quien fungía como director general de Obras y Desarrollo Urbano en la delegación Tláhuac, presentó una cédula profesional que pertenece a otra persona.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *