Para Kidzania, China ha sido el mercado más difícil. Si bien ha tenido un par de oportunidades, estas se han cerrado pero mantiene su intención de llegar al país asiático.
La empresa que abrió hace más de 18 años en México, Kidzania continúa su crecimiento con la apertura de 11 parques alrededor del mundo, además de la creación de formatos más pequeños para ciudades con menor población.
De acuerdo con el fundador de la compañía, Javier López Ancona, este año los parques registraron alrededor de 9.9 millones de visitantes en las 24 unidades, donde cuentan con 960 socios de la industria, dos mil 200 actividades y 10 mil empleados.
Sin embargo, indicó que van por más sucursales, para 2018 abrirán en las ciudades de Doha, Dallas, Guadalajara, San José; para 2019 en Johannesburgo, Chicago, Surabaya, Abu Dhabi, en 2020 Nueva York y París, mientras que en 2021 llegarán a Canadá, al abrir en Toronto.
Para el fundador de la compañía, se encuentran en un programa de transformación para llegar a más ciudades de Estados Unidos, así como a China, con una nueva imagen estilizada y fácil de reconocer, además de un embajador de los derechos de los niños.
*edición impresa 24 Horas
caem