El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que no será el factor que rompa el Frente Ciudadano por México al momento de elegir a un candidato a la Presidencia de la República, aunque sostuvo que le interesa participar en la contienda.
“A mí lo que me interesa es competir, si hay un esquema de competencia abierto o por encuesta, yo voy a participar. Si el esquema lo deciden las fuerzas políticas, entonces yo tomaré también mi decisión de cómo acompañar al Frente”, aseveró.
Destacó la importancia de que exista un planteamiento claro de un gobierno de coalición y de las líneas de acción que puedan generar y garantizarle al país, en su momento, un cambio efectivo de gobierno.
Aunque resaltó su interés de participar mediante una competencia, también reconoció el hecho de que los representantes de las fuerzas políticas pueden llegar a un consenso.
En ese sentido, expuso que al aceptar ser el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “también acepto acompañar sus decisiones; yo no voy a ser el factor que reviente o que dé por concluido el Frente. De ninguna manera, no lo tengo en la agenda”.
Respecto a la opción de declinar, Mancera Espinosa descartó dicha posibilidad y señaló que estará atento a lo que decida el PRD “y después ya tomaré la decisión de cómo participamos, si vamos a la contiende vamos a participar en una justa donde gane el mejor o si la decisión directamente política de consenso”.
“A mí me gustaría que hubiera una contienda recorriendo el país, hablando con la gente, fortaleciendo esta tareas, pero esta decisión no la tomo yo. Tiene que ser antes del 14 de diciembre cuando se tome la decisión”, enfatizó.
Tras detallar que de competir por el Frente, dejaría la jefatura de Gobierno capitalino antes del 31 de diciembre, aseguró que quien se quede a cargo de la administración local “sería alguien que tenga el compromiso, que quiera; porque hay que querer estar al frente de la ciudad”.
aarl