Personal del Ejército Mexicano y de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron hoy al sur de esta ciudad una toma clandestina, donde detuvieron a dos personas en posesión de 13 mil litros de combustibles.
La Cuarta Zona Militar informó, en un comunicado, que la madrugada de hoy se realizó un operativo terrestre en el poblado de San Francisco, ubicado a unos 40 kilómetros al sur de Hermosillo.
Indicó que se ubicó a dos civiles dentro de un campamento en el que también se aseguraron una subametralladora uzi, calibre nueve milímetros, además de un cargador con tres cartuchos útiles.
Asimismo, se confiscaron 18 contenedores, con capacidad para mil litros cada uno, de los cuales 13 de encontraban totalmente llenos y los cinco restantes vacíos.
En el operativo también de aseguraron dos motobombas, anotó la Cuarta Zona Militar.
Mencionó que con base en los resultados obtenidos en flagrancia del delito en materia de robo de hidrocarburos y portación ilegal de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, en coordinación con la Policía Federal, fungió como primer respondiente.
Los civiles, los contenedores con hidrocarburos y vacíos, el arma de fuego y las motobombas fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.
fahl