El economista David Rogelio Colmenares Páramo, quien busca ser el nuevo Auditor Superior de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, dijo que uno de sus principales objetivos si llega al cargo será combatir la corrupción fiscal.

 

El pasado jueves, tras una intensa reunión de más de 12 horas en la Cámara de Diputados, se dio a conocer la terna para asumir ese cargo. Este martes 12 de diciembre se decidirá el futuro en la fiscalización del país y el método de elección para obtener al titular de la ASF que estará por ocho años en el cargo.

 

“Mi primer objetivo es ayudar a mejorar la obtención de resultados del trabajo de la Auditoria Superior, que es una gran institución, nuestro trabajo será fortalecerla para que pueda tener un papel más efectivo en el combate a la corrupción”, apuntó.

 

El economista que cuenta con más de 40 años de experiencia en distintos cargos públicos tanto en la Ciudad de México y Oaxaca, indicó que su trayectoria en instituciones como el Banco de México, donde trató temas relacionados con la política económica, la política presupuestal y la fiscalización y el control de los recursos públicos, le convierten en el aspirante ideal.

 

“Me siento preparado para asumir el cargo, está mal que lo diga yo, pero tengo una experiencia de más de 40 años, no sólo en los temas de fiscalización. También he sido secretario de finanzas Oaxaca, lo que me da una visión más completa de los problemas que se dan”.

 

“Estoy preparado porque sé lo que hace la auditoría, conozco las políticas públicas y sé exactamente como y de qué forma debemos trabajar en materia de transparencia, lo cual se da gracias a mi formación”, señaló David Colmenares.

 

Junto con Colmenares también están como candidatos como J. Ángel Trinidad Zaldívar y Arturo Orcí.

 

aarl