El uruguayo Diego Alonso, técnico del Pachuca de México, afirmó que su equipo tiene la calidad para competirle al Gremio de Porto Alegre y alcanzar la final del Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2017.

 

“No debemos tener timidez, debemos ser capaces de poder proponer, podemos competirles y que podemos hacerles daño, tratando de minimizar sus virtudes”, dijo.

 

Manifestó que sus jugadores saben lo que significa disputar este tipo de partidos, por lo que consideró que tienen posibilidades de superar las semifinales.

 

“Confío en mis jugadores, son animales de competición y cuanto más alta se le pone la dificultad, mejor compiten y mejor hacen las cosas”, apuntó.

 

Aceptó que “se trata de un partido complejo ante un rival de mucha jerarquía, que hace 15 días ganó la Copa Libertadores, lo que hace que su motivación esté por las nubes”.

 

Descartó que estén en desventaja por el hecho de que Pachuca tiene un partido más, mientras que el cuadro brasileño apenas jugará su primer cotejo en esta competencia.

 

“Tiene además la posibilidad de venir descansado pero son la reglas de juego y sabemos competir ante las dificultades y ese es el valor más grande que tenemos como equipo”, estableció.

 

Así mismo, dejó de lado el hecho de que ningún equipo mexicano ha sido capaz de llegar a una final de un Mundial de Clubes, por lo que esperan ser los primeros.

 

“Lo que pasó, ocurrió con otros equipos y otros jugadores. Ahora debemos de tratar de hacer realidad nuestro sueño, defendiendo a nuestro escudo y a nuestros seguidores”, sentenció.

 

 

Nuestro rival es el Pachuca, no el Real Madrid

Antes de pensar en la final del Mundial de Clubes , el  Gremio de Porto Alegre necesita enfocarse en el duelo de semifinales ante Pachuca de México, rival que para el técnico Renato Gaúcho tiene calidad.

 

“Nuestro rival es el Pachuca, no el Real Madrid, estamos preparados para la semifinal, hay que pasar primero este partido, que es un juego difícil, después de ello, si pasamos, ya pensaremos en otro rival”, dijo.

 

Destacó que el balompié mexicano tiene un nivel importante y que es parecido al brasileño, de ahí lo peligroso que puede ser su rival en esta etapa de la justa mundialista.

 

“Es un futbol alegre, parecido al de Brasil, ofensivo y siempre he disfrutado viendo el futbol de México. Desgraciadamente los equipos mexicanos no juegan más la Libertadores, pero son siempre rivales muy difíciles”, estableció.

 

Dejó en claro que van a “respetar a Pachuca como respetamos a todos los rivales. Pachuca siempre ha pensado en grande, igual que nosotros, por eso estamos aquí y los dos queremos llegar a la final”.

 

Explicó que “no tiene sentido pensar en la final cuando todavía no hemos llegado. He hablado con mis jugadores y el grupo es consciente, es inteligente, y sabe que para llegar a una final hay que pasar una semifinal”.

 

“No sabemos tampoco si el Real Madrid va a estar en la final ya que también tiene que jugar su semifinal”, sentenció el estratega del campeón de la Copa Libertadores de América 2017.

 

 

ERM