La riqueza del grupo mexicano Timbiriche, a 35 años de su creación, radica en que todos sus integrantes son diferentes, pero se complementan, afirmó Sasha Sökol.

 

Durante la gira Juntos, como parte de su tercer reencuentro musical, dijo la cantante, cada uno ha descubierto o estará descubriendo diversas conductas de sí mismos en relación con sus compañeros y de éstos en lo particular.

 

“Hemos descubierto que en ser distintos también radica la riqueza de Timbiriche, que somos complementarios y que de esa complementariedad surgen semillas que de otra forma no existirían.

 

Nos hemos dado cuenta que nos potenciamos unos a otros y que tenemos la capacidad de ver al otro brillar o ayudarlo a que brille. También sabemos que el otro nos cacha y nos protege cuando nosotros queremos brillar”, señaló la cantante ayer, durante una rueda de prensa.

 

Al hacer un análisis de los tres reencuentros que ha tenido la agrupación, Benny Ibarra recordó que los arreglos del repertorio que presentaron en 1998 fueron muy abstractos, con la participación del fallecido Fernando Toussaint, en la batería, y Sabo Romo, en el bajo.

 

Era un Timbiriche que salía a decir: “Sí somos Timbiriche, pero lo hacemos desde una trinchera un poco egocéntrica, así lo viví”, compartió el intérprete.

 

En la segunda reunión, que sucedió en 2007, Benny platicó que hicieron una reversión de los temas con nuevos arreglos. “Había cierta armonía con el material y teníamos mucha injerencia creativa en lo que estábamos haciendo”.

 

Timbiriche presentó ayer el álbum Juntos, alusivo al tercer reencuentro musical. Incluye más de 50 éxitos del grupo, algunos distribuidos a modo de medley abarcando su vigencia de 1982 a 1994 y los reencuentros de 1998 y 2007.

 

El concepto agrupa dos CD y un DVD. Sobresalen los temas Y la fiesta comenzó, Disco ruido, Noches de verano, Amor para ti, Ámame hasta con los dientes, Me plantó. Muriendo lento, Rompecabezas, Besos de ceniza, Con todos menos conmigo, Si no es ahora, Mamá y el inédito El ciclo, entre otros.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *