La visión de Andrés Manuel López Obrador de ver a los jóvenes como clientela política no puede llevar a nada bueno al país, pues sólo les ofrece “dádivas”, afirmó el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero.
Lo que necesitan los jóvenes son mayores oportunidades para estudiar, prepararse, obtener un empleo digno y bien remunerado, poder gozar de la seguridad del Estado, y la propuesta de López Obrador no resuelve ninguno de estos temas y no va al fondo de la problemática, recalcó.
El secretario general del PRD insistió en que lo planteado por el exdirigente de Morena en materia de jóvenes no formula nada que ayude a detener la enorme epidemia de feminicidios en el país.
Reiteró que lo expresado por el político tabasqueño, de otorgarle un salario a jóvenes que ni estudian ni trabajan, es una propuesta fracasada e inviable.
Dijo que en lugar de despilfarrar dinero como se hizo en los años setenta, es mejor que el dinero público se destine a las instituciones académicas, que abran las puertas para que se preparen y en el futuro que inserten a la vida laboral.
“Los jóvenes no quieren limosnas, quieren tener la oportunidad de desarrollarse en libertad y alcanzar sus metas, esta visión de López Obrador de ver a los jóvenes como clientela política no puede llevar a nada bueno al país”, subrayó.
Finalmente Ávila Romero dejó claro que las y los jóvenes de este país no deben ser tratados de esa forma. No es ese el camino para su desarrollo. El Estado Mexicano tiene una gran deuda con ellos, y una “bequita” no ayudará a resolver la deuda enorme que se tiene con el sector, concretó.
JMSJ