TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- El exsecretario del Campo de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, anunció este sábado su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras más de 40 años de militancia.

 

 

Aguilar Bodegas confirmó en conferencia de prensa que deja al partido tricolor y también dio a conocer una carta dirigida a Enrique Ochoa, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, las razones de su salida.

 

 

“Por la descomposición que ha sufrido este instituto político, le comunico mi renuncia irrevocable a mi militancia en el Partido Revolucionario Institucional, que ha sido mi casa por más de cuarenta años”, escribió Aguilar Bodegas en la carta.

 

 

El político chiapaneco expresó en noviembre pasado que dentro del Revolucionario Institucional se había orquestado una campaña en su contra para bloquear sus aspiraciones a la gubernatura, por lo cual hizo llegar un documento a ese instituto político para pedir un proceso interno limpio para elegir al candidato a la gubernatura de Chiapas.

 

 

“El día de ayer, ante la incomprensión de una visión plural de caminar con la sociedad, el día de ayer, ante un punto final a la comprensión y tolerancia de mi parte, a los desprecios, a la indiferencia, a la falta de respeto del partido a la militancia militancia de la que soy parte, no por mi en lo particular, renuncié al Comité Ejecutivo Nacional a mi militancia al Partido Revolucionario Institucional”, dijo Bodegas en conferencia de prensa.

 

 

 

Añadió que buscará participar en el proceso electoral del próximo año como aspirante ciudadano a la gubernatura, y confirmó que se encuentra en pláticas con distintas fuerzas políticas que le han ofrecido sus plataformas para ser su abanderado en los comicios del próximo año.

 

 

“En Chiapas, he sido testigo de una desenfrenada descomposición propiciada por el Comité Directivo Estatal del PRI, de la cual el Comité Nacional se ha desentendido. Hoy el partido está desarticulado, confrontado de manera radical y ha decepcionado a casi el 80 por ciento de los municipios. Ha excluido a sus cuadros más representativos, quienes han sido víctima de desdenes, exclusiones y ataques en favor de intereses personales y no partidistas. Además, su acontecer cotidiano está fuera de la legalidad, lo que rompe la certeza jurídica en la ya inminente postulación de candidatos para el 2018”, agregó.